Quiénes Somos

image297

La Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) es una asociación civil sin fines de lucro que nació en Madrid en el año 2015 con el propósito de promover y defender los valores democráticos, concretamente la libertad de expresión y manifestación, la independencia de las instituciones y el respeto a los derechos humanos. 


Está conformada por jóvenes activistas hispano-venezolanos y sus principales objetivos son la recuperación de la democracia en Venezuela, la defensa y mantenimiento de la democracia en España y la lucha contra los populismos.


image298

Durante sus tres años de vida la ASEVED se ha convertido en una de las asociaciones venezolanas más importantes en España y con influencia en la vida política y social española por su carácter de asociación hispano-venezolana. Ha hecho importantes contribuciones para lograr sus objetivos entre las cuales están: 


- El apoyo incondicional y permanente a las acciones políticas, diplomáticas y de calle dirigidas a recuperar la democracia en Venezuela, promoviendo la unidad de la oposición venezolana y sirviendo de puente con la sociedad y las instituciones españolas.


- La comunicación y asesoramiento permanente a las fuerzas políticas democráticas e instituciones españolas sobre la evolución de la crisis venezolana y la situación de la comunidad venezolana residente en España.  

Las principales autoridades de la ASEVED son su Presidenta, Vanessa Pineda, y su Vicepresidente y Portavoz, Adolfo Martini.